Previa del partido: el FC Augsburg recibe en casa al SC Freiburg

El encuentro se disputará este sábado a las 15:30 en el Impuls Arena

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el partido de la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga, en el que veremos disputarse la victoria al Augsburg y al Freiburg en el Impuls Arena.

El FC Augsburg llega a la vigésimo segunda jornada con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Eintracht Frankfurt en el partido anterior por un resultado de 5-0. Además, los locales han vencido en siete de los 21 encuentros disputados hasta la fecha, con 33 tantos a favor y 44 en contra.

Por su parte, el SC Freiburg se impuso al Hoffenheim por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un tanto de Luca Waldschmidt, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del FC Augsburg. Antes de este partido, el SC Freiburg había ganado en nueve de los 21 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con 30 goles a favor y 30 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Augsburg ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en 10 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, el SC Freiburg ha ganado cuatro veces y ha empatado tres veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Impuls Arena y el balance es de cinco victorias, una derrota y cinco empates a favor del FC Augsburg. A su vez, el conjunto local lleva una racha de ocho partidos seguidos invicto en casa frente al Freiburg. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en septiembre de 2019 y el resultado fue de empate (1-1).

Actualmente, entre el FC Augsburg y el SC Freiburg existe una diferencia de seis puntos en la clasificación. El equipo de Martin Schmidt se sitúa en el duodécimo puesto con 26 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 32 puntos y ocupan la octava posición en la competición.