Previa del partido de la jornada 9: Union Berlín contra Eintracht Frankfurt

El partido tendrá lugar este sábado a las 15:30 en el An der Alten Forsterei

Previa del partido de la jornada 9: Union Berlín contra Eintracht Frankfurt

Previa del partido de la jornada 9: Union Berlín contra Eintracht Frankfurt

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se disputará el encuentro de la novena jornada de la Bundesliga, el cual medirá Union Berlín y al Eintracht en el An der Alten Forsterei.

El Union Berlín afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la novena jornada tras ganar sus dos últimos partidos 1-2 y 5-0, el primero contra el Colonia fuera de casa y el segundo contra el Arminia Bielefeld como local. Además, los locales han vencido en cuatro de los ocho encuentros jugados hasta ahora y han conseguido marcar 18 goles a favor y ocho en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Eintracht Frankfurt se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al RB Leipzig durante su último partido, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente Union Berlín. De los ocho partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Eintracht Frankfurt ha ganado dos de ellos con un balance de 11 tantos a favor y 13 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Union Berlín ha conseguido unas estadísticas de dos victorias, una derrota y un empate en cuatro partidos jugados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En las salidas, el Eintracht Frankfurt ha ganado una vez, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el An der Alten Forsterei, obteniendo como resultado cuatro derrotas y un empate a favor del Union Berlín. Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Union Berlín, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. La última vez que jugaron el Union Berlín y el Eintracht en este torneo fue en febrero de 2020 y el partido acabó con un 1-2 a favor de los locales.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de cuatro puntos con respecto Union Berlín. El Union Berlín llega al encuentro con 15 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 11 puntos y ocupan la undécima posición en la competición.