Previa del partido de la jornada 9: RB Leipzig contra Arminia Bielefeld

El partido se disputará el próximo sábado a las 15:30 en el Red Bull Arena

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se disputará el partido de la novena jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará Leipzig y al Arminia en el Red Bull Arena.

El RB Leipzig llega al noveno encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras haber empatado 1-1 ante el Eintracht Frankfurt en su último partido. Además, los locales han ganado en cinco de los ocho encuentros disputados hasta la fecha, con 16 goles a favor y cinco en contra.

Por su lado, el Arminia Bielefeld perdió por un marcador de 1-2 en el encuentro anterior ante el Bayern Leverkusen, por lo que llega al encuentro con la necesidad de recuperar la victoria en el campo del RB Leipzig.

Con respecto al desempeño en su estadio, el RB Leipzig ha ganado cuatro veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, convirtiéndose de este modo en un equipo complicado de ganar cuando juega en como local. En el papel de visitante, el Arminia Bielefeld tiene un balance de tres derrotas y un empate en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del RB Leipzig para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del RB Leipzig, los números muestran un empate a favor del equipo local. El último encuentro entre el Leipzig y el Arminia en este torneo se disputó en abril de 2016 y finalizó en tablas (1-1).

En este momento, el RB Leipzig se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 13 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 17 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con cuatro puntos y ocupan la decimosexta posición en la competición.