Previa del partido de la jornada 30: SC Freiburg contra Borussia Dortmund

El SC Freiburg ocupa la decimotercera posición, mientras que el Borussia Dortmund es segundo antes del duelo

Previa del partido de la jornada 30: SC Freiburg contra Borussia Dortmund

Previa del partido de la jornada 30: SC Freiburg contra Borussia Dortmund

SPORT.es

En la próxima jornada de la Bundesliga, la trigésima, se verán las caras el SC Freiburg y el Borussia Dortmund el domingo a las 15:30 en el Schwarzwald-Stadion.

El SC Freiburg pretende busca el triunfo en esta trigésima jornada tras perder el último encuentro frente al Werder Bremen por un marcador de 2-1. Además, los locales han vencido en 7 de los 29 encuentros disputados hasta ahora, con 39 tantos marcados frente a 50 encajados.

Respecto al equipo visitante, el Borussia Dortmund venció en su estadio 2-1 su último duelo de la competición contra el Mainz 05, con un tanto de Sancho y quiere repetir resultado frente al para seguir con su buena racha. Hasta la fecha, de los 29 duelos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha ganado en 20 de ellos con un balance de 68 goles a favor y 36 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el SC Freiburg ha ganado 5 veces, ha perdido en 3 ocasiones y ha empatado 6 veces en sus 14 partidos disputados, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este duelo, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, el Borussia Dortmund ha vencido 7 veces, ha sido derrotado en 3 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 14 encuentros disputados hasta ahora, así que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, de manera que el SC Freiburg deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos como local.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Schwarzwald-Stadion y el balance es de 2 victorias, 9 derrotas y 7 empates a favor del SC Freiburg. Junto a todo esto, el equipo visitante suma 7 duelos seguidos sin conocer la derrota fuera de su campo frente al SC Freiburg. La última vez que jugaron estos equipos en la Bundesliga fue en diciembre de 2018 y el encuentro finalizó con un resultado de 2-0 favorable al Borussia Dortmund.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 34 puntos a favor del Borussia Dortmund. El SC Freiburg llega al enfrentamiento con 32 puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del enfrentamiento. Por su parte, el equipo visitante es segundo con 66 puntos.