Previa del partido de la jornada 23: Schalke 04 - RB Leipzig

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 18:30 en el Veltins-Arena

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:30 tendrá lugar en el Veltins-Arena el duelo entre el Schalke y el Leipzig en el partido correspondiente a la jornada número 23 de la Bundesliga.

El Schalke 04 llega al vigésimo tercero encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras haber empatado 0-0 ante el Mainz 05 en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en nueve de los 22 partidos disputados hasta ahora, con 32 tantos a favor y 27 en contra.

En el lado de los visitantes, el RB Leipzig logró derrotar al Werder Bremen 3-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Lukas, Patrik Schick y Nordi Mukiele, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Schalke 04. De los 22 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el RB Leipzig ha ganado en 13 de ellos con 56 goles a favor y 25 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Schalke 04 ha conseguido unas cifras de cinco victorias, una derrota y cinco empates en 11 partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, el RB Leipzig ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Schalke 04 para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Schalke 04, de hecho, los números muestran una derrota y un empate para los locales. La última vez que jugaron ambos conjuntos en esta competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro acabó con un marcador de 1-3 para el Schalke.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de nueve puntos. Los locales llegan al encuentro en sexta posición y con 36 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 45 puntos y ocupan la segunda posición en el torneo.