Previa del partido: el Borussia Monchengladbach recibe al SC Freiburg en la vigésimo sexta jornada

El equipo local es cuarto, mientras que el visitante es duodécimo

Previa del partido: el Borussia Monchengladbach recibe al SC Freiburg en la vigésimo sexta jornada

Previa del partido: el Borussia Monchengladbach recibe al SC Freiburg en la vigésimo sexta jornada

SPORT.es

En la próxima jornada de la Bundesliga, la vigésimo sexta, lucharán por un resultado positivo el Borussia Monchengladbach y el SC Freiburg el viernes a las 20:30 en el Borussia-Park.

El Borussia Monchengladbach viene con ánimos reforzados para el duelo de la vigésimo sexta jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en el OPEL ARENA por 0-1 frente al Mainz 05, con un tanto de Elvedi. Desde que ha empezado la liga, los locales han vencido 14 de los 25 partidos jugados hasta ahora y han conseguido encajar 44 goles a favor y 30 en contra.

Por su parte, el SC Freiburg ganó en su feudo 2-1 en el Schwarzwald-Stadion su último partido en liga frente al Hertha BSC, con goles de Petersen e Ibiševi¿, por lo que afronta con ilusión su visita al estadio del Borussia Monchengladbach. Hasta la fecha, de los 25 duelos que ha jugado el SC Freiburg en la Bundesliga, ha ganado en 7 de ellos con 36 goles marcados frente a 41 encajados.

Como local, el Borussia Monchengladbach tiene un balance de 9 victorias y 3 derrotas en 12 últimos enfrentamientos en su campo, unas cifras un poco inestables sobre su capacidad para ganar en su campo. Como visitante, el SC Freiburg ha ganado 2 veces, ha perdido en 6 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 12 encuentros disputados, así que tendrá difícil (pero no imposible) ganar en el estadio del equipo local.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Borussia-Park y el balance es de 9 victorias, 1 derrota y 6 empates a favor del Borussia Monchengladbach. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan 4 partidos seguidos ganando en su campo frente al SC Freiburg. La última vez que jugaron juntos el Borussia Monchengladbach y el SC Freiburg en la Bundesliga fue en octubre de 2018 y el encuentro finalizó con un 3-1 para el SC Freiburg.

Actualmente, entre el Borussia Monchengladbach y el SC Freiburg hay una diferencia de 16 puntos en la clasificación. El Borussia Monchengladbach dispone de 46 puntos en el casillero, situándose en el cuarto lugar. En cuanto al rival, el SC Freiburg, es duodécimo en la clasificación con 30 puntos.