Previa del partido: Borussia Monchengladbach - Borussia Dortmund, enfrentamiento de la jornada final en el Borussia-Park

El Borussia Monchengladbach es cuarto y el Borussia Dortmund segundo antes del duelo

Previa del partido: Borussia Monchengladbach - Borussia Dortmund, enfrentamiento de la jornada final en el Borussia-Park

Previa del partido: Borussia Monchengladbach - Borussia Dortmund, enfrentamiento de la jornada final en el Borussia-Park

SPORT.es

En la última jornada de la Bundesliga, la trigésimo cuarta, lucharán por la victoria el Borussia Monchengladbach y el Borussia Dortmund a las 15:30 del sábado en el Borussia-Park.

El Borussia Monchengladbach afronta con ánimos reforzados el duelo de la trigésimo cuarta jornada para consolidar una racha ganadora tras derrotar al Nürnberg en el Grundig-Stadion por 0-4, con goles de Hazard, Zakaria, Muhl y Drmi¿. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en 16 de 33 encuentros jugados hasta ahora en la Bundesliga y han recibido 40 goles en contra y anotado 55 a favor.

Respecto a los visitantes, el Borussia Dortmund se hizo con el triunfo ante al Fortuna Düsseldorf durante su último partido de liga (3-2), con tantos de Götze, Pulisic y Delaney, por lo cual pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Borussia Monchengladbach. Hasta la fecha, de los 33 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 22 de ellos y ha conseguido encajar 79 tantos a favor y 44 en contra.

En referencia al desempeño en su campo, el Borussia Monchengladbach ha logrado un balance de 9 victorias, 4 derrotas y 3 empates en 16 duelos disputados como local, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le vayan más puntos en casa. A domicilio, el Borussia Dortmund tiene un balance de 8 victorias, 3 derrotas y 5 empates en 16 partidos jugados, de modo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos fuera de su campo, por lo que el Borussia Monchengladbach deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en su feudo.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Borussia-Park, de hecho, los números muestran que el Borussia Monchengladbach ha vencido 9 veces al Borussia Dortmund, mientras que este lo ha hecho en 8 ocasiones. Adicionalmente, los 8 encuentros restantes terminaron con un empate. A su vez, los visitantes llevan una racha de 3 duelos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Borussia Monchengladbach. El último enfrentamiento que jugaron ambos equipos en la Bundesliga fue en diciembre de 2018 y concluyó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el Borussia Dortmund se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 18 puntos. El equipo de Dieter Hecking se sitúa en el cuarto lugar con un total de 55 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 73 puntos y ocupan la segunda posición en la competición.