Previa del encuentro: primer partido de la Bundesliga para el RB Leipzig contra el Mainz 05

El encuentro tendrá lugar este domingo a las 15:30 en el Red Bull Arena

SPORT.es

El Leipzig y el Mainz comenzarán su andadura en la Bundesliga en busca de nuevos objetivos, jugando este domingo a las 15:30 el encuentro que corresponde a la primera jornada en el estadio Red Bull Arena.

El RB Leipzig quedó en tercera posición en la pasada campaña de la Bundesliga con 66 puntos y un balance de 81 tantos a favor y 37 en contra. Arranca esta nueva edición con un cuadro formado por 28 futbolistas, que serán comandados por Julian Nagelsmann.

En cuanto al equipo visitante, el Mainz 05 ocupó el decimotercer lugar en la pasada campaña de la Bundesliga con 37 puntos y unas cifras de 44 goles a favor y 65 en contra. Inicia esta nueva temporada con un combinado que consta de 31 jugadores, que estarán liderados por Achim Beierlorzer.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Red Bull Arena, obteniendo como resultado tres victorias y un empate a favor del RB Leipzig. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Mainz, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último encuentro que jugaron el Leipzig y el Mainz en esta competición fue en mayo de 2020 y acabó con un marcador de 0-5 para los locales.