Previa del encuentro: el Schalke 04 recibe en su feudo al Stuttgart

El partido tendrá lugar este viernes a las 20:30 en el Veltins-Arena

Previa del encuentro: el Schalke 04 recibe en su feudo al Stuttgart

Previa del encuentro: el Schalke 04 recibe en su feudo al Stuttgart

SPORT.es

El próximo viernes a las 20:30 se jugará el encuentro de la sexta jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará Schalke y al Stuttgart en el Veltins-Arena.

El Schalke 04 llega a la sexta jornada con la intención de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra el Borussia Dortmund por un marcador de 3-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales no han vencido en ninguno de los cinco encuentros disputados hasta la fecha en la Bundesliga, con dos goles a favor y 19 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Stuttgart cosechó un empate a uno frente al Colonia, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los cinco partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Stuttgart ha ganado dos de ellos con un balance de 10 tantos a favor y seis en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Schalke 04 ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. A domicilio, el Stuttgart tiene un balance de dos victorias en dos partidos disputados, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Veltins-Arena y el balance es de cuatro derrotas y cinco empates a favor del Schalke 04. A su vez, los locales llevan un total de cinco partidos seguidos invictos frente a este rival en la Bundesliga. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en mayo de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el Stuttgart se sitúa por encima del Schalke 04 con una ventaja de siete puntos. El equipo de Manuel Baum llega al partido en decimoséptima posición y con un punto antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es quinto con ocho puntos.