Previa del encuentro: el SC Freiburg recibe al VfL Wolfsburg en la decimocuarta jornada

El duelo se disputará este sábado a las 15:30 en el Schwarzwald-Stadion

Previa del encuentro: el SC Freiburg recibe al VfL Wolfsburg en la decimocuarta jornada

Previa del encuentro: el SC Freiburg recibe al VfL Wolfsburg en la decimocuarta jornada

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se enfrentarán en el Schwarzwald-Stadion el Freiburg y el Wolfsburg en la jornada número 14 de la Bundesliga.

El SC Freiburg tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada después de sufrir una derrota contra el Borussia Mönchengladbach en el partido anterior por un resultado de 4-2. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en seis de los 13 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 23 goles a favor y 17 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el VfL Wolfsburg fue derrotado por 2-3 en el último partido que jugó frente al Werder Bremen, de modo que buscará una victoria frente al SC Freiburg para enderezar el rumbo en el torneo.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el SC Freiburg ha vencido tres veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el VfL Wolfsburg puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este encuentro. En el papel de visitante, el VfL Wolfsburg ha ganado tres veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Schwarzwald-Stadion, de hecho, los números muestran que el SC Freiburg ha ganado en seis ocasiones al VfL Wolfsburg, mientras que éste ha derrotado cinco veces, y en los otros cuatro partidos disputados los rivales sellaron un empate. A su vez, el equipo visitante acumula seis encuentros seguidos sin perder a domicilio frente al Freiburg. El último partido entre el Freiburg y el Wolfsburg en este torneo se disputó en febrero de 2019 y concluyó con un empate 3-3.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el SC Freiburg se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de dos puntos. El equipo de Christian Streich se sitúa en el sexto puesto con 22 puntos en el casillero. En cuanto a su rival, el VfL Wolfsburg, se sitúa en novena posición con 20 puntos.