Previa del encuentro: el SC Freiburg recibe al Colonia en la tercera jornada

Los locales llegan al encuentro en segundo lugar y el equipo visitante es decimoséptimo

Previa del encuentro: el SC Freiburg recibe al Colonia en la tercera jornada

Previa del encuentro: el SC Freiburg recibe al Colonia en la tercera jornada

SPORT.es

En la próxima jornada de la Bundesliga, la tercera, medirán sus fuerzas el SC Freiburg y el Colonia a las 15:30 del sábado en el Schwarzwald-Stadion.

El SC Freiburg llega con ilusión a la tercera jornada tras vencer sus dos últimos encuentros 1-3 y 3-0, el primero contra el Paderborn a domicilio y el segundo contra el Mainz 05 como local. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 2 de los 2 encuentros jugados hasta ahora y han conseguido encajar 6 goles a favor y 1 en contra.

En el lado de los visitantes, el Colonia fue derrotado por 1-3 en el último encuentro que disputó frente al Borussia Dortmund, así que llega al encuentro con la necesidad de recuperar la victoria en el campo del SC Freiburg.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el SC Freiburg ha ganado 1 vez en sus 1 encuentro que jugado hasta ahora, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, el Colonia tiene un balance de 1 derrota en 1 partido que jugado, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del SC Freiburg si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Schwarzwald-Stadion, de hecho, los números muestran que el SC Freiburg ha conseguido ganar 11 veces al Colonia, mientras que este lo ha hecho en 2 ocasiones; adicionalmente, en los otros 4 partidos restantes el resultado fue de empate. Asimismo, los locales llevan una racha de 6 partidos seguidos ganando como locales frente al Colonia en esta competición. El último partido que jugaron el SC Freiburg y el Colonia en esta competición fue en abril de 2018 y finalizó con un resultado de 3-2 a favor de los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que el SC Freiburg se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 6 puntos. El equipo de Christian Streich se sitúa en el segundo puesto con 6 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta sin puntos y ocupa el decimoséptimo puesto en el torneo.