Previa del encuentro: el Fortuna Düsseldorf visita al Mainz 05 en el OPEL ARENA

El Mainz 05 ocupa la duodécima posición, mientras que el Fortuna Düsseldorf es décimo antes del encuentro

Previa del encuentro: el Fortuna Düsseldorf visita al Mainz 05 en el OPEL ARENA

Previa del encuentro: el Fortuna Düsseldorf visita al Mainz 05 en el OPEL ARENA

SPORT.es

Este sábado a las 15:30 en el OPEL ARENA se verán las caras el Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en la trigésima jornada de la Bundesliga.

El Mainz 05 tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el duelo correspondiente a la trigésima jornada tras haber perdido su último partido contra el Borussia Dortmund por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de liga, han vencido en 9 de los 29 duelos jugados hasta la fecha, con 34 goles marcados frente a 50 encajados.

Respecto a los visitantes, el Fortuna Düsseldorf perdió por un resultado de 1-4 en el encuentro previo ante el Bayern München, de manera que llega al duelo con la necesidad de volver a la victoria en el campo del Mainz 05.

En cuanto al rendimiento en su estadio, el Mainz 05 ha ganado 6 veces, ha perdido en 4 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 14 partidos jugados hasta ahora, lo que parece indicar que no es de los equipos más complicadas de batir en su estadio. A domicilio, el Fortuna Düsseldorf ha vencido 4 veces, ha sido derrotado en 6 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 14 encuentros disputados hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Mainz 05.

Con respecto a las estadísticas entre los dos conjuntos en este estadio en la Bundesliga, vemos que el Mainz 05 ha conseguido ganar en 1 ocasión, mientras que el Fortuna Düsseldorf no ha logrado la victoria ninguna vez. El último partido que jugaron juntos el Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en la Bundesliga fue en noviembre de 2018 y finalizó con un resultado de 0-1 favorable al Mainz 05.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Mainz 05 con una diferencia de 4 puntos. En este momento, el Mainz 05 cuenta con 33 puntos y se sitúa en duodécima posición. Por su lado, los visitantes se sitúan en décima posición con 37 puntos.