Previa del encuentro: el Borussia Mönchengladbach recibe al RB Leipzig en la sexta jornada

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 en el Borussia-Park

Previa del encuentro: el Borussia Mönchengladbach recibe al RB Leipzig en la sexta jornada

Previa del encuentro: el Borussia Mönchengladbach recibe al RB Leipzig en la sexta jornada

SPORT.es

El próximo sábado en el Borussia-Park a las 18:30, se medirán el Mönchengladbach y el Leipzig durante la sexta jornada de la Bundesliga.

El Borussia Mönchengladbach afronta con optimismo para el partido de la sexta jornada tras ganar fuera de casa por un marcador de 2-3 al Mainz 05 en el Opel Arena, con goles de Matthias Ginter, Lars Stindl y Jonas Hofmann. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en dos de los cinco partidos disputados hasta ahora, con una racha de ocho goles a favor y ocho en contra.

Respecto al equipo visitante, el RB Leipzig venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Hertha BSC en su estadio y el FC Augsburg como visitante, por 2-1 y 0-2 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Borussia Mönchengladbach. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en cuatro de ellos con una cifra de 12 tantos a favor y tres en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Borussia Mönchengladbach ha conseguido unas estadísticas de dos empates en dos partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, el RB Leipzig ha ganado una vez en sus dos partidos disputados, por lo que los jugadores del Borussia Mönchengladbach deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Borussia Mönchengladbach, de hecho, los números muestran cuatro derrotas para los locales. Además, los visitantes llevan una racha de cuatro encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio del Mönchengladbach. La última vez que jugaron el Mönchengladbach y el Leipzig en este torneo fue en febrero de 2020 y el encuentro finalizó con un empate 2-2.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el RB Leipzig está por delante del Borussia Mönchengladbach con una diferencia de cinco puntos. El equipo de Marco Rose llega al partido en sexta posición y con ocho puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, el RB Leipzig, se sitúa en primera posición con 13 puntos.