Previa del encuentro: el Borussia Monchengladbach recibe al Fortuna Düsseldorf en la quinta jornada

El duelo se jugará en el Borussia-Park el próximo domingo a las 15:30

Previa del encuentro: el Borussia Monchengladbach recibe al Fortuna Düsseldorf en la quinta jornada

Previa del encuentro: el Borussia Monchengladbach recibe al Fortuna Düsseldorf en la quinta jornada

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:30 se disputará el partido de la quinta jornada de liga, en el cual veremos disputarse la victoria al Borussia Monchengladbach y al Fortuna Düsseldorf en el Borussia-Park.

El Borussia Monchengladbach viene con ánimos reforzados para el encuentro de la quinta jornada después de ganar fuera de su campo por un marcador de 0-1 al Colonia en el RheinEnergieStadion, con un gol de Alassane Plea. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en dos de los cuatro encuentros jugados hasta ahora con una cifra de un gol a favor y cero en contra.

Respecto a los visitantes, el Fortuna Düsseldorf logró un empate a uno frente al Wolfsburg, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Fortuna Düsseldorf había ganado en uno de los cuatro encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y tiene un balance de un tanto anotado frente a un gol recibido.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Borussia Monchengladbach ha conseguido unas cifras de un empate en dos partidos jugados en su estadio, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Fortuna Düsseldorf ha ganado una vez y ha perdido en una ocasión en sus dos encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Borussia-Park, de hecho, los números muestran que el Borussia Monchengladbach ha conseguido ganar 3 veces al Fortuna Düsseldorf, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión; adicionalmente, en el encuentro restante el resultado fue de empate. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente al Fortuna Düsseldorf. El último enfrentamiento entre el Borussia Monchengladbach y el Fortuna Düsseldorf en este torneo se jugó en marzo de 2019 y acabó con un resultado de 3-1 a favor del Fortuna Düsseldorf.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales parten con una ventaja de dos puntos. En este momento, el Borussia Monchengladbach cuenta con tres puntos y se sitúa en séptima posición. Por su parte, los visitantes cuentan con un punto y ocupan la décima posición en el campeonato.