Previa del encuentro: el Bayern München recibe al Werder Bremen en la trigésima jornada

Se enfrentan el primer y el séptimo clasificados

Previa del encuentro: el Bayern München recibe al Werder Bremen en la trigésima jornada

Previa del encuentro: el Bayern München recibe al Werder Bremen en la trigésima jornada

SPORT.es

En la próxima jornada de la Bundesliga lucharán por la victoria el Bayern München y el Werder Bremen a las 15:30 del sábado en el Allianz Arena.

El Bayern München encara con ánimos reforzados para el enfrentamiento de la trigésima jornada tras vencer los dos últimos encuentros contra el Fortuna Düsseldorf a domicilio y frente al Borussia Dortmund como local por 1-4 y 5-0, respectivamente. Además, los locales han ganado en 21 de los 29 duelos jugados hasta ahora y han logrado encajar 78 tantos a favor y 29 en contra.

Por su lado, el Werder Bremen ganó en su estadio 2-1 en el Weserstadion su último duelo en liga frente al SC Freiburg, con goles de Gebre Selassie y Klaassen, por lo cual busca de nuevo el triunfo en su cita en el estadio del Bayern München. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha jugado el Werder Bremen en la Bundesliga, ha vencido en 12 de ellos con 52 goles marcados frente a 41 encajados.

Si nos centramos en el rendimiento como equipo local, el Bayern München tiene unos números de 10 victorias, 1 derrota y 3 empates en 14 enfrentamientos disputados en su feudo, por lo que se muestra como un equipo sólido en su campo, logrando la mayor parte de los puntos disputados. Como visitante, el Werder Bremen ha ganado 5 veces, ha perdido en 4 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 14 partidos jugados, de modo que el encuentro podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Allianz Arena, de hecho, los números muestran que el Bayern München ha vencido 16 veces al Werder Bremen, mientras que este lo ha hecho en 6 ocasiones. Por último, en los otros 6 duelos disputados los rivales acabaron firmando un empate. Junto a todo esto, los locales acumulan 9 encuentros seguidos sin perder en su casa ante el Werder Bremen. El último duelo que disputaron ambos equipos en la Bundesliga fue en diciembre de 2018 y acabó con un marcador de 1-2 a favor de los locales.

Con respecto a la situación de estos equipos en la Bundesliga, ambos equipos están separados por 21 puntos a favor del Bayern München. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el primer lugar con 67 puntos en la clasificación. Por su parte, el Werder Bremen tiene 46 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.