Previa del encuentro: el Bayern Leverkusen visita al FC Augsburg en el WWK Arena

El equipo local es decimocuarto, mientras que el visitante es séptimo

Previa del encuentro: el Bayern Leverkusen visita al FC Augsburg en el WWK Arena

Previa del encuentro: el Bayern Leverkusen visita al FC Augsburg en el WWK Arena

SPORT.es

El próximo viernes a las 20:30 tendrá lugar el encuentro de la Bundesliga que enfrentará al FC Augsburg y al Bayern Leverkusen en el WWK Arena.

El FC Augsburg afronta con ánimos reforzados para el enfrentamiento de la trigésimo primera jornada tras vencer los dos últimos encuentros contra el Stuttgart a domicilio y frente al Eintracht Frankfurt fuera de casa por 6-0 y 1-3, respectivamente. Además, los locales han ganado en 8 de los 30 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 46 goles a favor y 55 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Bayern Leverkusen consiguió ganar en sus dos últimos duelos contra el Nürnberg fuera de su campo y el Stuttgart fuera de casa, por 2-0 y 0-1 respectivamente, así que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del FC Augsburg. Hasta la fecha, de los 30 duelos que ha jugado el Bayern Leverkusen en la Bundesliga, ha vencido en 15 de ellos con un balance de 53 tantos a favor y 48 en contra.

Como local, el FC Augsburg suma 5 victorias, 6 derrotas y 4 empates en 15 enfrentamientos jugados en casa, unas cifras variables en lo que respecta a su capacidad ganadora. En las salidas, el Bayern Leverkusen tiene un balance de 7 victorias, 6 derrotas y 2 empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo cual tendrán que ponerse serios en el duelo con el FC Augsburg para llevarse la victoria.

En cuanto a los anteriores partidos de la Bundesliga entre ambos contendientes en este estadio, el Bayern Leverkusen ha ganado en 4 ocasiones, mientras que el local no lo ha hecho ninguna vez y en los otros 3 encuentros restantes sellaron un empate. Por otra parte, el equipo visitante acumula 7 partidos seguidos sin perder como visitante frente al FC Augsburg. La última vez que se enfrentaron el FC Augsburg y el Bayern Leverkusen en la Bundesliga fue en diciembre de 2018 y el partido concluyó con un resultado de 1-0 favorable al Bayern Leverkusen.

Con respecto a la situación de estos equipos en la Bundesliga, ambos equipos están separados por 17 puntos a favor del Bayern Leverkusen. En este momento, el FC Augsburg dispone de 31 puntos y se sitúa en decimocuarta posición. Por su parte, los visitantes cuentan con 48 puntos y ocupan la séptima posición en la competición.