Previa del encuentro de la jornada 9: FC Augsburg contra SC Freiburg

El partido se jugará este sábado a las 15:30 en el Impuls Arena

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se disputará el encuentro de la novena jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará Augsburg y al Freiburg en el Impuls Arena.

El FC Augsburg encara el encuentro de la novena jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 1-1 ante el Borussia Mönchengladbach en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en tres de los ocho partidos jugados hasta ahora, con una racha de 10 tantos a favor y 11 en contra.

En el lado de los visitantes, el SC Freiburg no pudo ganar al Mainz 05 en su último partido (1-3), de modo que buscará un triunfo frente FC Augsburg para enderezar el rumbo en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Augsburg ha ganado dos veces y ha perdido en dos ocasiones en cuatro partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el SC Freiburg tiene un balance de una victoria, dos derrotas y un empate en cuatro partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del FC Augsburg para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del FC Augsburg y los resultados son de cinco victorias, una derrota y seis empates para los locales. Además, el conjunto local acumula una racha de nueve encuentros seguidos sin perder en casa frente al Freiburg. El último partido entre el Augsburg y el Freiburg en este torneo se disputó en febrero de 2020 y acabó en tablas (1-1).

A día de hoy, el FC Augsburg se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cinco puntos con respecto a su rival. El FC Augsburg llega al encuentro con 11 puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con seis puntos y ocupan la decimocuarta posición en el torneo.