Previa del encuentro de la jornada 30: Bayern Leverkusen contra Nürnberg

El Bayern Leverkusen es octavo y el Nürnberg decimoséptimo antes del encuentro

Previa del encuentro de la jornada 30: Bayern Leverkusen contra Nürnberg

Previa del encuentro de la jornada 30: Bayern Leverkusen contra Nürnberg

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se celebrará el duelo de la trigésima jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse al Bayern Leverkusen y al Nürnberg en el BayArena.

El Bayern Leverkusen intentará sumar una victoria más en la trigésima jornada después de vencer como visitante por 0-1 al Stuttgart jugado en el Mercedes-Benz-Arena, con un gol de Havertz. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en 14 de 29 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga y acumulan una cifra de 48 tantos encajados contra 51 a favor.

Respecto a los visitantes, el Nürnberg se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Schalke 04 durante su último duelo, por lo cual llega al enfrentamiento con el objetivo de quitarle los tres puntos al Bayern Leverkusen. Hasta la fecha, de los 29 encuentros que ha jugado el Nürnberg en la Bundesliga, ha ganado en 3 de ellos con un balance de 24 goles a favor y 54 en contra.

Si nos centramos en el rendimiento como equipo local, el Bayern Leverkusen ha conseguido unas estadísticas de 7 victorias, 6 derrotas y 1 empate en 14 enfrentamientos jugados en su campo, unas cifras variables en lo que se refiere a su capacidad para ganar. A domicilio, el Nürnberg ha sido derrotado en 11 ocasiones y ha empatado 3 veces en sus 14 duelos jugados, unas cifras que muestran cierta debilidad en el equipo durante sus duelos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Bayern Leverkusen, de hecho, los números muestran 9 victorias, 3 derrotas y 4 empates para los locales. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su campo frente al Nürnberg y lo han hecho en las 2 últimas ocasiones. La última vez que jugaron juntos el Bayern Leverkusen y el Nürnberg en la Bundesliga fue en diciembre de 2018 y terminaron empatando 1-1.

Con respecto a la situación de estos equipos en la Bundesliga, el Bayern Leverkusen se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 27 puntos. En este momento, el Bayern Leverkusen cuenta con 45 puntos y se sitúa en octava posición. En cuanto a su rival, el Nürnberg, es decimoséptimo en la clasificación con 18 puntos.