Previa del encuentro de la jornada 23: Borussia Mönchengladbach - Hoffenheim

El duelo se disputará este sábado a las 15:30 en el Borussia-Park

Previa del encuentro de la jornada 23: Borussia Mönchengladbach - Hoffenheim

Previa del encuentro de la jornada 23: Borussia Mönchengladbach - Hoffenheim

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Bundesliga, en el que veremos enfrentarse al Mönchengladbach y al Hoffenheim en el Borussia-Park.

El Borussia Mönchengladbach encara con optimismo el partido de la vigésimo tercera jornada para encauzar una racha ganadora tras ganar a domicilio por un marcador de 1-4 al Fortuna Düsseldorf en el Merkur Spiel-Arena, con goles de Florian Neuhaus, Lars Stindl y Jonas Hofmann. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido 13 de los 21 partidos jugados hasta la fecha y suman una cifra de 24 tantos encajados frente a 42 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Hoffenheim no pudo ganar al VfL Wolfsburg en su último encuentro (2-3), de modo que buscará una victoria frente al Borussia Mönchengladbach para enderezar el rumbo en la competición.

En cuanto a los resultados como local, el Borussia Mönchengladbach ha conseguido unas estadísticas de ocho victorias, una derrota y un empate en 10 partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Hoffenheim ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Borussia Mönchengladbach si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Borussia Mönchengladbach y los resultados son de dos derrotas y siete empates para los locales. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas cuatro visitas al estadio del Mönchengladbach. El último encuentro que jugaron el Mönchengladbach y el Hoffenheim en este torneo tuvo lugar en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 0-3 a favor de los locales.

En este momento, el Borussia Mönchengladbach se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de nueve puntos con respecto a su rival. El Borussia Mönchengladbach cuenta con 42 puntos en el casillero, situándose en el cuarto lugar. Por su lado, el equipo visitante es octavo con 33 puntos.