Previa del encuentro de la jornada 22: RB Leipzig contra Werder Bremen

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 15:30 en el Red Bull Arena

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 tendrá lugar en el Red Bull Arena el duelo entre el Leipzig y el Werder Bremen en la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga.

El RB Leipzig llega al vigésimo segundo encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de haber empatado 0-0 ante el Bayern München en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido 12 de los 21 encuentros jugados hasta ahora, con 53 tantos a favor y 25 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Werder Bremen cayó derrotado por 0-2 en el último partido que jugó frente al Union Berlín, por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato.

Con respecto al rendimiento como local, el RB Leipzig ha ganado seis veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado tres veces en 10 partidos jugados, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, el Werder Bremen ha vencido tres veces y ha sido derrotado en cinco ocasiones en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Red Bull Arena y el balance es de cuatro victorias a favor del RB Leipzig. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro partidos seguidos ganando en casa frente al Werder Bremen. El último encuentro que disputaron el Leipzig y el Werder Bremen en la competición fue en septiembre de 2019 y finalizó con un marcador de 0-3 a favor de los locales.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 25 puntos con respecto al RB Leipzig. El equipo de Julian Nagelsmann se sitúa en el segundo lugar con 42 puntos en su casillero. Por su parte, el Werder Bremen tiene 17 puntos y ocupa la decimoséptima posición en la clasificación.