Previa del encuentro de la jornada 14: Bayern Leverkusen contra Schalke 04

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 18:30 en el BayArena

Previa del encuentro de la jornada 14: Bayern Leverkusen contra Schalke 04

Previa del encuentro de la jornada 14: Bayern Leverkusen contra Schalke 04

SPORT.es

Este sábado a las 18:30 en el BayArena se verán las caras el Leverkusen y el Schalke durante la jornada número 14 de la Bundesliga.

El Bayern Leverkusen encara con optimismo el partido de la decimocuarta jornada para encauzar una racha ganadora tras lograr la victoria fuera de su campo en el Allianz Arena por 1-2 frente al Bayern München, con un gol de Leon Bailey. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en seis de los 13 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 20 goles a favor y 17 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Schalke 04 venía de ganar sus dos últimos encuentros por 2-1 y 1-2, el primero ante el Union Berlín como local y el segundo ante el Werder Bremen como visitante, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Bayern Leverkusen. De los 13 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Schalke 04 ha ganado en siete de ellos con 24 tantos a favor y 16 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Bayern Leverkusen ha conseguido unas cifras de dos victorias, una derrota y cuatro empates en siete partidos jugados en su campo, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, el Schalke 04 ha ganado cuatro veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en sus seis partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Fijándonos en las estadísticas de los encuentros anteriores entre ambos equipos en la Bundesliga, podemos ver que el Bayern Leverkusen ha conseguido ganar en 11 ocasiones, mientras que el Schalke 04 ha derrotado nueve veces, y en los siete partidos restantes el resultado fue un empate. Asimismo, la escuadra visitante acumula cuatro partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente al Leverkusen. El último encuentro entre el Leverkusen y el Schalke en esta competición se disputó en mayo de 2019 y acabó en tablas (1-1).

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Schalke 04 está por delante del Bayern Leverkusen con una diferencia de tres puntos. El equipo de Peter Bosz se sitúa en el séptimo lugar con 22 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 25 puntos y ocupa el tercer puesto en la competición.