El presidente del Leipzig cree que cancelar la Bundesliga sería "un desastre"

"Sería catastrófico y por lo tanto tenemos que hacer todo lo posible para terminar la temporada", dijo Mintzlaff

Los 'toros rojos' son terceros en la tabla a falta de nueve jornadas por disputarse

 La Bundesliga extrema las precauciones de cara a una posible vuelta de la competición | Perform

El presidente de la Junta Directiva del Leipzig, Oliver Mintzlaff, advirtió que una cancelación definitiva de la temporada de la Bundesliga alemana de fútbol sería "un desastre", en alusión a posibles insolvencias entre los clubes.

Europa Press

Coronavirus

"La Bundesliga ya no sería como la conocemos. Sería catastrófico y por lo tanto tenemos que hacer todo lo posible para terminar la temporada de manera un tanto razonable", afirmó Mintzlaff en declaraciones recogidas este lunes por el 'Bild'.

La Bundesliga ha sido suspendida desde mediados de marzo hasta al menos el 30 de abril, con nueve jornadas por jugar. El Leipzig, con 50 puntos marcha tercero, por detrás del Borussia Dortmund (51) y el Bayern Múnich (55). Varios clubes ya adelantaron que quieren terminar la temporada con partidos sin público hasta el 30 de junio, en el mejor de los casos.

"Nadie quiere partidos sin espectadores, pero creo que en la situación actual no se trata de los deseos sino de evitar que muchos clubes vayan a la quiebra", recalcó el dirigente de 44 años, que detalló que, comparado con las expectativas de negocio que tenían para el 2020, terminarán con una pérdida millonaria de dos dígitos. "Sin embargo, por el momento planeamos que jugaremos sin espectadores hasta fin de año", destacó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil