El presidente del Bayern critica a la UEFA por la investigación del Manchester City

Rummenigge felicitó al City por librarse de la sanciión deportiva

Rummenigge felicitó al City por librarse de la sanciión deportiva / AFP

El presidente de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigg, dijo el lunes que la UEFA "no hizo un gran trabajo" al investigar al Manchester City por no cumplir con el "juego limpio" financiero después de que los ingleses apelaron con éxito una suspensión de dos años.

Hace dos semanas, el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) descubrió que varias de las acusaciones de violación de las normas financieras por parte de la UEFA por parte de los ciudadanos no podían probarse, mientras que otras estaban fuera de plazo, decidiendo levantar la suspensión de dos años de competiciones europeas que la cumbre europea de fútbol había aplicado.

"Creo que la decisión final de TAS fue el resultado de que el panel responsable de la UEFA no hizo un gran trabajo. (...) Lo que escuché de varias fuentes fue que no había estado bien organizado", explicó Karl-Heinz Rummenigge, en un conversación con Associated Press.

Contento con Sané

Aunque el veredicto final aún no se ha publicado, el ex jugador, que está en el Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA), felicitó a City, quien recientemente contrató el equipo alemán a Leroy Sane por 60 millones de euros.

El mercado de transferencias "se vio afectado por el covid-19", incluso por el negocio de Sané, que habría costado una cantidad "totalmente diferente" antes de que la pandemia tuviera efectos en el sector, defendió.

Sobre el mecanismo de juego limpio financiero, que la UEFA ha hecho menos restrictivo para que los clubes puedan hacer frente a las pérdidas causadas por la pandemia, Rummenigge dijo que mantenía el "optimismo" que podría, "si se hace de manera diferente, ser muy útil". ".

"En los últimos 10 años, el fútbol ha cambiado drásticamente en términos de comportamiento financiero, por lo que tenemos que encontrar diferentes herramientas", disparó el presidente del club, este año campeón alemán por octavo año consecutivo.