La Pokal busca un campeón inédito

El Friburgo, la revelación y el nuevo grande, el Leipzig, se miden en pos del primer título de la historia para ambos conjuntos

Tedesco puede poner el broche de oro al curso del Leipzig desde que aterrizó en el cargo a mitad de año

Imagen del choque entre Leipzig y Unión Berlín

Imagen del choque entre Leipzig y Unión Berlín / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Friburgo o RB Leipzig. Uno de los dos ganará hoy el primer título de su historia. La Pokal alberga esta final inédita que bajará la persiana del fútbol en Alemania por este curso. 

Los de la Selva Negra llegan como la gran revelación del fútbol germano de esta temporada. Se han quedado a un paso de la Champions y, de vencer, pondría el broche de oro a la mejor campaña de su historia. 

Por contra, el conjunto de la Red Bull ha terminado el año mucho mejor de como lo empezó. Con Tedesco al mando, han llegado a las semifinales de la Europa League y han conseguido meterse en Champions, por lo que el colofón final a la primera temporada de su técnico sería llevarse el primer título a las vitrinas del club. 

No tiene bajas para el conjunto de Baja Sajonia, mientras que el Friburgo echará en falta a Schade y a Weisshaupt, dos piezas de la rotación de Streich. Con todo y con ello, Berlín coronará a un nuevo e inédito campeón de la Pokal. 

Alineaciones probables

Friburgo: Flekken; Gulde, Lienhardt, Schlotterbeck; Kübler, Eggenstein, Höfler, Günter; Sallai, Grifo; Höler.

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Orban, Simakan; Henrichs, Laimer, Kampl, Angeliño; Forsberg, Nkunku, Silva.

Árbitro: Sascha Stegemann.

Estadio: Olímpico de Berlín.

Hora: 20:00H