La plantilla del Schalke también se bajará el sueldo

Todibo y Miranda comparten vestuario en el Schalke 04

Todibo y Miranda comparten vestuario en el Schalke 04 / Schalke 04

Alex Carazo

Ante la falta de ingresos que se va a producir a causa del parón de toda la actividad por las consecuencias del coronavirus, algunos clubes de fútbol están sopesando la posibilidad de reducir los salarios de sus empleados y sus jugadores. En el Barça, por ejemplo, ya está encima de la mesa la propuesta, y se podría hacer efectiva durante esta semana, con el beneplácito de la plantilla.

Otro de los clubes que podrían aplicar esta medida es el Schalke 04, donde juegan Todibo y Juan Miranda. Según han informado algunos medios, los capitanes habrían informado a la junta directiva de la intención de los jugadores de reducir parte de su sueldo durante el tiempo que dure esta cuarentena.

Acerca de este tema, el director deportivo del club alemán, Jochen Schneider, dijo: "Nuestro trabajo es jugar a fútbol, ese es nuestro negocio. Si no lo podemos hacer, no tenemos ingresos".

Este gesto también se ha visto en Alemania en otros equipos como el Bayern de Munich, que ha aceptado una rebaja de un 20% del sueldo, o el Borussia Dormundt, que aplicará una reducción de un 20% si se sigue sin jugar, o un 10% si se hace a puerta cerrada.

En el país germano, donde todavía no se han aplicado normativas tan restrictivas como en España, Italia o Francia, algunos clubes como el Wolfsburgo o el RB Leipzig han vuelto a los entrenamientos. Eso sí, adoptando algunas medidas de prevención como sesiones de gimnasio con una distancia de seguridad o entrenando de dos en dos.