El plan de la Bundesliga para volver a los entrenamientos

Tests cada tres días y cuarentenas selectivas para evitar positivos por coronavirus

Los equipos deberán presentarse a jugar si tienen disponibles 13 jugadores de campo y 2 porteros

 La Bundesliga extrema las precauciones de cara a una posible vuelta de la competición | Perform

Las ligas comienzan a preparar su regreso. Por lo menos, el plan para que los entrenamientos de los equipos sean sin contratiempos y unas semanas después puedan disputarse las primeras jornadas. La Bundesliga, según MDR, ya tiene uno

Óscar Cubero

Coronavirus

Los futbolistas serán sometidos a tests para detectar contarios del coronavirus cada tres días para poder retomar la liga alemana. La propia Bundesliga ha creado un grupo de trabajo médico que serán los encargados de realizarlos. En caso de dar con algún positivo, el resto de la plantilla no tendría que hacer la cuarentena fijada, sino que sería el jugador infectado el que se aislaría

Si todo estuviera controlado en el primer período de entrenamientos, la liga volvería el 30 de abril. Eso sí, todos los equipos tendrán que tener una disponibilidad de mínimo 13 jugadores y 2 porteros para que el partido se dispute. Esto implicaría que el campeonato se terminara antes del 30 de junio. El Gobierno tiene que dar el visto bueno para empezar este lunes.

EL BAYERN, LÍDER A 9 JORNADAS DEL FINAL

Alemania está viviendo una temporada muy interesante. Hacía muchos años que los 4 primeros clasificados no estaban tan cerca -6 puntos del primero al cuarto- a falta de 9 jornadas del final. Bayern, con 55, Dortmund, 51, Leizpig, 50, y Mönchengladbach, 49. 

El Bayer Leverkusen y el Schalke están en posiciones de Europa League, mientras que Paderborn y Werder Bremen ocupa las plazas de descenso. El Düsseldorf jugaría la promoción por no bajar a segunda división.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil