19 títulos de 27 posibles

Pep Guardiola vuelve a reinar en Alemania

El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga, lo que supuso el segundo título liguero en Alemania para Pep Guardiola, que sigue engrosando su palmarés como entrenador

Pep Guardiola vuelve a ganar un título

Pep Guardiola vuelve a ganar un título / sport

Jordi Batalla

El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga este domingo, después de la derrota del Wolfsburgo en su visita al campo del Borussia Mönchengladbach, lo que supuso el segundo título liguero en Alemania para Pep Guardiola, que sigue engrosando su palmarés como técnico.

Con este trofeo, Guardiola ya suma 19 títulos como entrenador, sumando su paso por el FC Barcelona, donde consiguió 14, y su actual trayectoria en el club bávaro, donde ya acumula 5, que lo convierten en uno de los técnicos más laureados de la historia. Pese a su corta experiencia en los banquillos, el técnico de Santpedor ya ha igualado en cuanto a títulos a referentes como Louis van Gaal, puesto que su índice de consecución de títulos es del 70%.

Si repasamos sus temporadas, Guardiola tiene un palmarés casi inmaculado en títulos de Liga, ya que en sus seis temporadas como entrenador ha ganado cinco y en una ocasión acabó como subcampeón. Además, en sus participaciones en la Liga de Campeones acumula seis semifinales en las seis ediciones que ha dirigido a algún equipo, a lo que se tienen que añadir dos títulos de campeón de Europa con el FC Barcelona.

Todos estos logros hacen que Guardiola sea considerado como el mejor entrenador del mundo, sin ningún tipo de discusión, ya que ha conseguido ganar grandes competiciones allá por donde ha pasado.