El particular homenaje del Dortmund en el Día Mundial contra el Cáncer

El conjunto 'borusser' dibujó un bulto en el círculo central, simbolizando un tumor testicular, enfermedad que sufrió Haller

El diseño de este distinto centro del campo se pudo apreciar durante su partido contra el Friburgo, en el Día Mundial contra el Cáncer

Así lucía el círculo central del campo del Dortmund

Así lucía el círculo central del campo del Dortmund

SPORT.es

SPORT.es

Bonito gesto el que ha tenido el Borussia Dortmund en el Día Mundial contra el Cáncer. El conjunto 'borusser', que sufrió muy de cerca esta enfermedad al habérsele diagnosticado a su jugador, Sebastien Haller, un tumor testicular a principio de temporada, homenajeó a su jugador y a todos los que luchan contra la enfermedad.

En el partido contra el Friburgo, que los de Edin Terzic superaron con goleada (5-1), el círculo del centro del campo tenía una ligera desviación en la parte inferior izquierda desde el tiro de cámara. El dibujo representaba un tumor.

De esta manera el club agregó este bulto en el césped simbolizando un tumor testicular para visualizar y crear conciencia sobre este problema de salud que, afortunadamente, Haller ha podido superar.

De hecho, el delantero fue titular y pudo marcar su primer gol oficial con el Dortmund.