Se paró el reloj: el Hamburgo es de segunda

Sebastián Vargas Rozo

Finalmente sucedió. Tras 54 años en primera división, el Hamburgo deberá escribir ahora su historia en la 2. Bundesliga luego de consumarse su descenso. A pesar de la victoria contra el Borussia Mönchengladbach por 3-1, el Wolfsburgo también sumó de a tres y condenó a los norteños a reiniciar la cuenta del reloj del Volksparkstadion, que contaba cada segundo de su equipo en la máxima división germana.

Con su descenso acaba la leyenda del único equipo alemán que nunca había pisado Segunda. En sus vitrinas posan seis trofeos ligueros y hasta una Champions League obtenida en 1983 contra la Juventus. En sus plantillas estuvieron cracks de la talla de Franz Beckenbauer y Kevin Keegan. Ni toda la mística ni toda su historia pudo salvarlos del triste desenlace.

Tras el pitido final, los ultras ingresaron al campo con bengalas y obligaron a la rápida acción policial para evitar un desastre mayor al que ya tienen. Los 54 años, 261 días,  00 horas, 18 minutos y 49 segundos que marcaba el digital en el Volksparkstadion serán solo un recuerdo. Ahora el reloj deberá esperar el regreso de los Rothosen a primera división.