Paco Alcácer 'lo peta' en Dortmund: Un gol cada 17 minutos

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Cambiar de aires es a menudo una magnífica situación para revertir una mala dinámica, una época triste o que no te está haciendo bien. Es lo que decidieron el Barça y Paco Alcácer. El de Torrent no contaba casi para Valverde y tanto el club como él vieron con buenos ojos la posibilidad de salir como cedido y recuperar sensaciones tras dos temporadas con muy poca presencia, algo oscuras. La opción del Borussia Dortmund fue la que más atrajo al ex del Valencia, que quería recuperar el idilio con el gol que le llevó a triunfar en el Valencia y a ser convocado por Vicente del Bosque hace un par de temporadas. De hecho, debutó con solo 21 añitos de la mano del entrenador salmantino.

Pues bien, hacia el final del mercado veraniego llegó a un acuerdo con el Dortmund para sumarse a la causa para la presente temporada. Además, el conjunto de la Cuenca del Rühr tiene una opción de compra por 23 millones de euros y otros cinco en variables en caso de que lo considere oportuno. 

Una ratio de gol por minuto brutal

El 28 de agosto se confirmó la llegada de Alcácer a Dortmund. Se perdió el duelo de Bundesliga ante el Hannover del 31 al no estar aún adaptado a la plantilla y al club y tuvo que esperar hasta el 14 de septiembre para debutar. 24' frente al Eintracht y primer gol oficial con su nuevo club. Una inoportuna lesión muscular lo dejó fuera ante Brujas en Champions y Hoffenheim en Bundesliga y no participó en el 7-0 que su equipo le endosó al Nuremberg esta semana.

Sí lo hizo ayer contra el Leverkusen. Corría el minuto 63 y el conjunto que dirige Favre caía por 2-0 ante el equipo de las aspirinas. En apenas 30' el Dortmund le dio la vuelta al marcador con cuatro goles, dos de ellos con la firma del ex del Barça. Anticipación y perfecta definición en el primero y aprovechando una asistencia de la joven promesa Jordan Sancho en el segundo. Suma tres goles en apenas 52' de juego o lo que es lo mismo, un tanto cada 17'. Ojito...