Oportunidad de oro para un Gladbach con sed de venganza

Los jugadores del Gladbach celebrando uno de los goles ante el Eintracht

Los jugadores del Gladbach celebrando uno de los goles ante el Eintracht / EFE

Roger Payró

Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen protagonizarán hoy uno de los enésimos clásicos a orillas del Rin. Solo dos puntos separan a ambos equipos, un estrecho margen que los de Marco Rose intentarán ampliar ante los de Peter Bosz, que pretenden dar el salto a los puestos Champions.

Gladbach y Leverkusen eran dos de los equipos más en forma antes del parón obligado por el coronavirus. Sin embargo, a juzgar de lo visto en la pasada jornada, poco lo han acusado. Contundentes victorias a domicilio en Frankfurt (1-3) y Bremen (1-4) –con exhibición de Havertz-, para seguir mirando hacia arriba.

Los ‘Obreros’ han ganado en tres de sus últimas cuatro visitas al Borussia Park, dos de ellas anotando una ‘manita’ (0-5 en 2018 y 1-5 en 2017). No hay mejor momento pues para la venganza de los ‘Potros’. Johnson y Zakaria son las bajas que tiene Rose mientras que Bosz no puede contar con Bender y Volland. El estadio contará con más de 12.000 caretas en las gradas para que el Gladbach no eche de menos el calor de la afición.

Objetivos menos ambiciosos persiguen el Paderborn y el Werder Bremen en dos de los otros duelos de la jornada. Último y antepenúltimo se enfrentan a Hoffenheim y Friburgo, dos equipos de la zona noble, con la necesidad imperial de lograr los tres puntos. Ambos acumulan casi cuatro meses sin ganar, parón mediante.

Alineaciones probables Gladbach-Leverkusen:

B. Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Strobl, Neuhaus; Herrmann, Embolo, Thuram; y Plea. 

Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, S. Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Aranguiz, Demirbay; Bellarabi, Amiri, Diaby; y Havertz. 

Estadio: Borussia Park.

Hora: 15.30.

Alineaciones probables Friburgo-W.Bremen:

Friburgo: Schwolow;  Gulde, Lienhart, Heintz; Schmid, Koch, Höfler, Günter; Waldschmidt, Petersen y Höler. 

Werder Bremen: Pavlenka; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Friedl; M. Eggestein, Bargfrede, Klaassen; Bittencourt, Selke y Rashica. 

Estadio: Schwarzwald-Stadion.

Hora: 15.30.

Alineaciones probables Paderborn-Hoffenheim:

Paderborn: Zingerle; Dräger, Strohdiek, Schonlau, Collins; Vasiliadis, Gjasula, Sabiri; Pröger, Srbeny, Antwi; y Adjei. 

Hoffenheim:  Baumann; Kaderabek, Posch, Hübner, Zuber; Rudy, Grillitsch; Skov, Baumgartner, Bruun Larsen; y Dabbur. 

Estadio: Benteler Arena.

Hora: 15.30.