Oliver Kahn será el presidente del Bayern a partir de 2022

El mítico Oliver Kahn será el presidente del Bayern de Múnich

El mítico Oliver Kahn será el presidente del Bayern de Múnich / AFP

EP

El Bayern de Múnich ha anunciado que su ilustre exportero Oliver Kahn, que lleva retirado desde 2008, se convertirá en nuevo presidente del club en 2022, cuando expire el mandato del actual máximo responsable, Karl-Heinz Rummenigge.

Según explicó el Bayern en un comunicado, Kahn ha firmado un contrato de cinco años que será efectivo a partir del próximo 1 de enero. Los dos primeros años, el exportero será un miembro más de la junta directiva y, pasado ese periodo, el 1 de enero de 2022 se convertirá en el presidente de la entidad bávara.

"Es un gran honor para mí. Estoy profundamente conectado con este club que ha moldeado decisivamente mi vida. Buscaré el éxito deportivo y financiero, la solidaridad con los aficionados y un enfoque responsable hacia la historia y los valores del club", garantizó Kahn, que defendió la portería del Bayern durante 14 años.

Kahn es una leyenda del Bayern de Múnich. El guardameta militó en el conjunto bávaro desde 1995 hasta 2008, año de su retirada. Ganó ocho ligas, una Champions y fue nombrado mejor portero en varias ocasiones.