OFICIAL: Se suspende la Bundesliga por el coronavirus

La Bundesliga queda finalmente suspendida tras las críticas de Thiago

La Bundesliga queda finalmente suspendida tras las críticas de Thiago / Perform

Sport.es

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha lanzado un comunicado anunciando que se pospone la jornada 26 de la Bundesliga y también los partidos de segunda división alemana debido a los recientes acontecimientos por el coronavirus.

Al igual que otras competiciones como LaLiga, la Champions y otras ligas nacionales, la Bundesliga también debe echar el cierre temporal y comunicó en una nota el aplazamiento de la siguiente jornada. De momento, sólo se han decantado por actuar a corto plazo, pero el lunes habrá una reunión con los clubes dónde se validará la suspensión total del campeonato hasta principios de abril.

Clubes como el Fortuna Dusseldorf y jugadores como el ex azulgrana Thiago Alcantara han presionado a la competición para que rectificara su decisión de seguir con el torneo y poner cordura a una emergencia tan importante como es la pandemia de coronavirus.

La decisión de la organización viene a raíz de la sospecha de posibles casos de Covid-19 entre algunos equipos de primera, algo que ya había sucedido en la 2.Bundesliga, donde se detectaron positivos por coronavirus en el Hannover 96 y, tras un encuentro con el FC Nuremberg, éste último equipo está también en cuarentena.

La intención de la liga nacional alemana es poder finalizar el campeonato en verano, pero habrá que seguir qué decisiones se toman en otros eventos deportivos porque este año hay Juegos Olímpicos y su posible aplazamiento podría condicionar las decisiones a tomar.