Oficial: Nagelsmann nuevo entrenador del Leipzig

Nagelsmann dirigirá al Leipzig la próxima temporada

Nagelsmann dirigirá al Leipzig la próxima temporada / AFP

Adrià Jariego

Julian Nagelsmann, uno de los entrenadores más prometedores del mundo, entrenará la próxima temporada al Leipzig.  La proclamación del fichaje la ha hecho oficial el propio club a través de sus medios oficiales. A sus 30 años, Julian dirigirá a su segundo equipo tras estar dos temporadas y media entrenando al TG 1899 Hoffenheim. 

Nagelsmann iniciará un nuevo proyecto ambicioso con el Leipzig. El equipo alemán quiere dar un salto de calidad a su plantilla y luchar por el primer puesto de la liga alemana. El Bayern de Múnich ha ganado las últimas seis Bundesligas, por lo que no será una tarea nada fácil. Por otro lado, el Leipzig jugará la próxima temporada la Europa League, competición en la que también quieren hacer un buen papel.

Julian es uno de los entrenadores de moda del fútbol europeo. El buen rendimiento de Nagelsmann con el Hoffenheim provocó que grandes equipos europeos se interesaran en su fichaje. De hecho, distintos medios alemanes publicaron que el joven técnico estaba en la lista de entrenadores de Florentino Pérez para suplir a Zinedine Zidane.

El entrenador alemán debutó en la Bundesliga a los 28 años, siendo el técnico más joven de la historia de la liga alemana en dirigir a un equipo.

Julian tuvo una breve carrera como jugador. Cuando estaba en las filas del Ausburgo colgó las botas con tan sólo 20 años a causa de las continuas lesiones de rodilla.