OFICIAL: El Dortmund confirma el fichaje de Süle

El alemán cambia Múnich por Dortmund, como hizo hace unos años Mats Hummels

Llega sin pagar traspaso y firma por cuatro temporadas

Niklas Süle durante un partido de Champions League con el Bayern de Múnich

Niklas Süle durante un partido de Champions League con el Bayern de Múnich / Twitter | Bayern de Múnich

Àlex Calaff

El Borussia Dortmund ha confirmado este lunes a través de Twitter el traspaso del central Niklas Süle para la próxima temporada, que dejará el Bayern de Múnich tras no renovar su contrato.

Michael Zorc, director deportivo del club, celebra el fichaje del zaguero: "Nos alegra lograr los servicios de un internacional como Niklas Süle sin pagar traspaso y de firmar con él un contrato por cuatro temporadas".

En 2017 los muniqueses abonaron 20 millones de euros al Hoffenheim por Süle, que pese a sufrir dos roturas de ligamentos, tuvo un papel bastante protagonista.

La opción de renovar con el Bayern era inexistente. El futbolista de 26 años rechazó las ofertas que le llegaron, que no cumplían sus expectativas. Oliver Kahn, mítico guardameta alemán, ya lo comunicó a finales de enero: "No ha aceptado nuestra oferta y quiere abandonar el club a final de temporada".

Süle estaba en la agenda del Barça

El defensa, que también estaba en la agenda del Barça y de grandes clubes de la Premier League y la Serie A, no quería abandonar la Bundesliga: "Süle quería unirse a nosotros", reconoce Sebastian Kehl, futuro director deportivo del Borussia de Dortmund. Con este traspaso se invierte la historia y ahora es un jugador del Bayern el que pone rumbó a Dortmund.

Süle es un central que