El FC Núrenberg destituye a su entrenador Michael Köllner

Michael Köllner en un encuentro del FC Núrenberg

Michael Köllner en un encuentro del FC Núrenberg / EFE

EFE

El FC Núremberg, actual colista de la Bundesliga Alemana, ha destituido este martes a su entrenador Michael Köllner, poco después de haber anunciado el cese del director deportivo Andreas Bornemann.

El portavoz del Consejo de Vigilancia del club, Thomas Grethlein, ha explicado que las dos decisiones se tomaron después de una larga discusión tras la derrota del domingo por 2-0 ante el Hannover.

Bornemann era partidario de la continuidad de Köllner y al final el Consejo de Vigilancia del club optó por prescindir de los dos.

"Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo con Andreas Bornemann de cara al futuro ni con respecto al puesto de primer entrenador", dijo Grethlein.

La eliminación de la Copa de Alemania a manos del Hamburgo y la derrota ante el Hannover, precipitaron las dos decisiones. El club alemán está pasando por una muy mala racha en la que, de los últimos 15 compromisos en la Bundesliga, no han logrado ganar ninguno de los partidos

Actualmente, el FC Núremberg es último en la clasificación, con tan sólo 12 puntos en 21 jornadas. El lunes recibirá al líder Borussia Dortmund y en el banquillo estarán, en condición de interinos, los hasta ahora segundos de Köllner, Boris Schommmers y Marek Mintal