Sport.es Menú

Nkunku rescata un punto para el Leipzig en Leverkusen

El conjunto de Nagelsmann empató ante el Bayer (1-1) gracias a un postrero y bello tanto del ex del PSG

El Leipzig se mantiene segundo tras los pinchazos de Bayern y Dortmund pero el Schalke podría superarle

Nkunku celebró con rabia su tanto
Nkunku celebró con rabia su tanto | AFP

Pequeña crisis del RB Leipzig. El conjunto que dirige Julian Nagelsmann sumó este sábado su tercer partido seguido sin ganar entre Bundesliga y Champions después de empatar en en el feudo del Bayer Leverkusen (1-1). Volland adelantó al conjunto de la aspirina pero Nkunku, que había salido de refresco, igualó la contienda con un gran gol para establecer el reparto de puntos final.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

LEV

1-1

LEI

Bayer Leverkusen

Hradecky; Tah, Bender, Sinkgraven (Wendell, 46'); Baumgartlinger, Aránguiz (Demirbay, 89'), Weiser, Bellarabi (Diaby, 76'); Havertz, Amiri; Volland.

RB Leipzig

Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Orban, Halstenberg; Laimer, Demme, Forsberg, Sabitzer (Schick, 63'); Cunha (Poulsen, 70') y Werner (Nkunku, 59').

Goles

1-0 M. 66 Volland. 1-1 M. 78 Nkunku.

Árbitro

M. Fritz. TA: Sinkgraven (45'), Weiser (74') / Demme (60') y Poulsen (73').

Incidencias

BayArena. 30.000 espectadores.

El primer tiempo fue dominado por el cuadro de Peter Bosz en cuanto a la posesión pero no así en lo que respecta a las ocasiones. El Leipzig fue quien protagonizó las ocasiones más claras mediante un activo Matheus Cunha. El delantero brasileño tuvo la primera del encuentro en el minuto 9 pero se encontró con la oposición de Hradecky. Y cuando no fue el meta finés, fue la madera quien le negó el tanto a la media hora de juego. Apenas unos minutos antes, Werner también rozó el tanto pero su disparo salió besando el poste derecho.

Después de que el marcador no se viese alterado antes del asueto, cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad Volland castigó a los de Nagelsmann. Aránguiz metió un centro en el corazón del área y el punta alemán se estiró para transformar el 1-0. El BayArena no pudo disfrutar demasiado de la ventaja puesto que doce minutos después Nkunku devolvió las tablas con un gol de bella factura. El ex del PSG había salido de refresco y en el 78' controló con maestría un envío de Halstenberg, burló a la defensa con un toque sutil y batió de la misma forma a Hradecky.

El 1-1 ya no se movió pero a pesar del pequeño bache del Leipzig, el conjunto propiedad del Red Bull se mantiene segundo en la tabla a la espera de lo que haga el Schalke gracias a los tripiezos del Bayern en casa ante el Hoffenheim (1-2) y del Dortmund en su visita al Friburgo (2-2). Los cuatro se encuentran ahora empatados a 14 puntos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil