Alarma en el Bayern: Neuer podría estar tres meses de baja

Manuel Neuer podría tener roto un ligamento de la base del pulgar

Manuel Neuer podría tener roto un ligamento de la base del pulgar / AFP

Sport.es

La preocupación se ha arraigado en Múnich. Al irregular y decepcionante rendimiento del equipo entrenado por Niko Kovac puede sumarse la ausencia de uno de los mayores referentes del equipo dentro y fuera del campo: Manuel Neuer.

El capitán del Bayern se perdió el último compromiso liguero del conjunto bávaro, la derrota por 3-1 en Leverkusen, debido a unas molestias en la mano y las últimas informaciones que llegan desde Alemania no dan demasiados motivos para el optimismo. 

El primero en referirse al estado del internacional germano fue su sustituto ante el Bayer, Sven Ulreich. El habitual portero suplente admitió que Neuer estaría sufriendo una dolencia conocida como “pulgar del esquiador”. O en otras palabras, una rotura de un ligamento de la base del pulgar, muy frecuente en este deporte.

“Tiene el pulgar realmente gordo, pero en uno o dos días su aspecto debería mejorar y podría jugar”, declaró Ulreich tras el duelo en Leverkusen. “Evidentemente, me alegré de poder jugar de nuevo, pero fue una noticia amarga para Manuel”, añadió. 

Unos pronósticos esperanzadores que contrastan con las últimas informaciones publicadas en la prensa alemana. De acuerdo con el periódico ‘SportBild’, el guardameta podría estar hasta tres meses de baja si se confirmara que tiene el ligamento roto. En estos momentos el club está realizando los estudios pertinentes para lograr un diagnóstico preciso que aclare el alcance real de la lesión.

Desde la entidad bávara reportan que el guardameta se sometió a una radiografía este domingo y se entrenó con una protección de plástico duro alrededor del pulgar durante el fin de semana. Así las cosas, el Bayern hará público el veredicto definitivo durante el transcurso de la semana. 

En cualquier caso, estas son malas noticias para un Bayern errático que es tercero en la Bundesliga y visita Anfield el 19 de febrero.