Nagelsmann: "Tyler Adams pensó en salir de Leipzig en el verano"

El entrenador del Leipzig comentó que el estadounidense había pensado en cambiar de aires

Nagelsmann dijo que el cambio de posición ha sido clave en la mejora de Adams

Tyler Adams, luchando un balón con Choupo-Moting

Tyler Adams, luchando un balón con Choupo-Moting / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La nueva generación de futbolistas estadounidenses deslumbra a todo el mundo, con jugadores como Sergiño Dest, Konrad de la Fuente, Giovanni Reyna, Yunus Musah, Christian Pulisic o Tyler Adams, que está cuajando una gran temporada en la Bundesliga, con el RB Leipzig.

El entrenador Adams, Julian Nagelsmann, que ya ha sonado para ocupar los banquillos más importantes del mundo, habló de su estrella norteamericana, y comentó que el pasado verano había buscado una salida.

"En el verano no estaba satisfecho. Se preguntaba si sería mejor para él en otro lugar. Pude persuadirlo de que se quedara. Nos unimos más, también en lo que respecta a mi forma de pensar sobre el fútbol", comentó el técnico en una entrevista en RBLive.

La clave de la mejora de Adams, para Nagelsmann, fue el cambio de posición: "Su desarrollo este año es sobresaliente. (La temporada pasada) A menudo estaba demasiado agitado y no encontraba su puesto. (Tiene una gran) mentalidad y un gran don para conquistar los balones y correr hacia los espacios. Ahora tiene muchas más cualidades para encontrar una posición en la posición número 6".

En las áreas a explotar, el entrenador dijo que la faceta atacante aún se puede explotar en las cualidades de Adams.

"Por su puesto que puede trabajar en la amenaza de gol. Ha sido extraordinario para Tyler en las últimas diez o doce semanas, y eso se refleja en el tiempo de juego", concluía Nagelsmann.