Nagelsmann: "Tampoco pasa nada por gritar alguna vez a los jugadores, no voy a cambiar mucho"

El alemán ha destacado que no va a cambiar la personalidad que le ha llevado hasta el equipo bávaro

Apuesta por la flexibilidad táctica y se siente preparado para el exigente reto que supone el Bayern

Las primeras declaraciones de Nagelsmann como técnico del Bayern

Las primeras declaraciones de Nagelsmann como técnico del Bayern / Las primeras declaraciones de Nagelsmann como técnico del Bayern

Daniel Guillén

El técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, ha asegurado que su personalidad no va a cambiar en su etapa en el Bayern durante su primera rueda de prensa como primer entrenador del conjunto bávaro: "No voy a cambiar mucho. Si los jugadores hacen las cosas bien, no tendré que gritar mucho. Si no hacen las cosas bien, tampoco pasa nada por gritar alguna vez".

El alemán, que ha abandonado el RB Leipzig para afrontar la marcha de Hansi Flick del Bayern, ha reconocido que el reto es exigente, pero que se siente preparado para pasar a la acción: "Me honra y quiero cumplir con las expectativas. Siento la confianza, pero también sé que tengo que cumplir. Tengo muchos amigos aquí. Es una situación extraordinaria para nosotros, estoy muy contento".

El también ex entrenador de Hoffenheim ha destacado que el Bayern será muy flexible a nivel táctico y las necesidades del equipo van por delante de las del propio técnico: "No voy a cambiar mucho las cosas aquí y jugar con una línea de tres atrás en todos los partidos. Se trata de ser flexibles. Es fundamental que los jugadores jueguen en su mejor posición. Tenemos una plantilla buena que me hace mucha ilusión".

Sané y Goretzka, dos jugadores que contarán para Nagelsmann

tras la marcha de David Alaba y Jerome Boateng, algunos jugadores más podrían salir en las próximas semanasSané y Goretzka, que han representado a Alemania en la Eurocopa

Nagelsmann ha insistido en que cuenta con ambos para la temporada 2021/22: "Sané tiene unas cualidades extraordinarias, una velocidad increíble y es uno de los mejores jugadores en el uno contra uno. Necesitamos jugadores como él contra equipos profundos". "Goretzka es un jugador clave, me alegro de que pronto esté de vuelta de sus vacaciones y también me alegraría que jugara muchos años más en el Bayern. Nos gustaría contar con él el máximo tiempo posible", sentenció.