Multa a Jadon Sancho por saltarse el protocolo de la Bundesliga

Jadon Sancho, sancionado por violar el protocolo

Jadon Sancho, sancionado por violar el protocolo / Perform

Sport.es

Jadon Sancho, extremo del Borussia Dortmund, junto a un grupo de cinco jugadores, fue multado por la liga alemana de fútbol después de que los fotografiaran cortándose el pelo en casa sin usar una máscara. El compañero de equipo del internacional de Inglaterra de 20 años, Manuel Akanji, también fue multado.

La liga dijo que "obviamente habían violado las normas generales de higiene y protección contra infecciones".Dortmund había defendido a los jugadores, diciendo que no habían violado las reglas de salud y seguridad de la Bundesliga. El periódico alemán Bild publicó las noticias en su cuenta de Twitter el viernes con la imagen ofensiva.

El jueves, el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, dijo que el grupo de seis jugadores les había asegurado que habían seguido las pautas de seguridad y que solo se quitaron las máscaras para la fotografía.

Sanción económica

Pero la liga (DFL) decidió tomar medidas contra Sancho y Akanji después de que fueron fotografiados sin equipo de protección personal. "No hay duda de que los futbolistas profesionales también deben cortarse el cabello", agregó el DFL.

"Sin embargo, actualmente esto debe hacerse de acuerdo con el concepto médico-organizacional", decía el comunicado que les libró de un castigo muy superior como hubiera sido la sanción deportiva, que evitaron.