Müller y Kimmich, baja contra el Viktoria Plzen por coronavirus

El Bayern Múnich no podrá contar con ninguno de los dos jugadores en el partido del martes

El conjunto bávaro se enfrena el próximo sábado al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park

Kimmich, desesperado durante el partido ante el Mönchengladbach

Kimmich, desesperado durante el partido ante el Mönchengladbach / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para el Bayern Múnich. El conjunto bávaro tendrá que arreglárselas sin Thomas Müller ni Joshua Kimmich en el partido del martes de la fase de grupos de la Champions League contra el Viktoria Plzen, ya que ambos futbolistas dieron positivo por coronavirus, según anunció este sábado el vigente campeón de la Bundesliga.

"Joshua Kimmich y Thomas Müller dieron positivo por Covid-19 el sábado. Ambos jugadores no tienen síntomas, están bien. Kimmich y Müller están aislados en casa", explicó el club en su comunicado. En Baviera, la cuarentena se puede levantar después de cinco días si la persona que dio positivo ha permanecido sin síntomas durante 48 horas. 

Los muniqueses, vencedores frente al Bayer Leverkusen (4-0) el viernes por la noche en el Allianz Arena, se enfrentan al conjunto checos de Plzen el martes (18:45 horas), pero el técnico Julian Nagelsmann tampoco sabe si podrá contar Kimmich y Müller para el Klassiker en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund el próximo sábado (18:30 horas), ya que no podrán salir del aislamiento en el mejor de los casos hasta el jueves.