Müller corta las alas al Leipzig

Bayern y Leipzig brindaron un auténtico partidazo en el Allianz Arena

Bayern y Leipzig brindaron un auténtico partidazo en el Allianz Arena / sport

Alex Carazo

El nivel de la Bundesliga está en claro crecimiento, y con partidos como el Bayern-Leipzig se hace patente. Tanto Flick como Nagelsmann plantearon un encuentro de tú a tú, sin complejos, con los 22 futbolistas con la portería contraria entre ceja a ceja. La batalla táctica entre ambos fue asombrante, y se vio reflejado en el gran fútbol desplegado por los dos conjuntos. Se enfrentaban el equipo más goleador con el que menos encaja en Alemania, y el resultado es una fiel muestra de la realidad que se vivió en el partido.

124139

Bundesliga

3
3
Alineaciones
BAYERN MUNICH
Neuer; Pavard, Süle, Boateng (Richards, 84'), Alaba; Goretzka, Martínez (Musiala, 25'); Sané (Gnabry, 64'), Müller, Coman (Costa, 83'); Lewandowski.
RB LEIPZIG
Gulacsi; Mukiele (Olmo, 72'), Konate, Upamecano, Angeliño; Haidara (Sorloth, 78'), Sabitzer (Kampl, 72'), Adams; Kluivert (Orban, 78'), Forsberg (Poulsen, 62'), Nkunku.

El Leipzig salió al Allianz Arena en tromba. Sin un nueve referencia, KluivertForsberg Nkunku volvieron loca a la defensa bávara, que le costó asentarse en el encuentro. Movilidad y libertad absoluta para los tres delanteros, lo que permitió al conjunto de la factoría Red Bull acercarse con asiduidad a la portería de Neuer. Cuando a Boateng Süle les falta una referencia a la que marcar, sufre, y el RB lo supor aprovechar.

Nkunku adelantó a los visitantes tras un gran contraataque dirigido por Forsberg, que sirvió el tanto en bandeja a su compañero con un superlativo balón filtrado al espacio. A partir de ahí, giro del encuentro y dominio del Bayern. Los mejores minutos del conjunto muniqués llegaron con la entrada de Musiala al campo, en sustitución del lesionado Javi Martínez. El joven de 17 años dio una marcha más al equipo de Flick, anotó el 1-1 con un gran disparo, e inició la jugada del 2-1 que finalizó Müller con la tranquilidad pasmosa que le caracteriza dentro del área.

La segunda mitad siguió la misma tónica del encuentro, con contínuas y venidas, una clase de partido que va como anillo al dedo a ambos equipos. También a Angeliño, que lleva tiempo llamando a la puerta de un equipo grande. Su rendimiento no se limitó solo en ataque, sino que en defensa además secó por completo tanto a Sané, primero, como a Gnabry después. Asimismo, colocó un centro medido al milímetro a la cabeza de Forsberg para volver a adelantar al Leipzig.

Este resultado volvía a situar líder momentáneo al conjunto de Nagelsmann, pero para ganar a este Bayern hace falta cumplir a la perfección en los 90 minutos. Si los de Flick solo llevan una derrota en todo 2020 no es para nada fruto de la casualidad, y lo volvieron a demostrar. Müller anotó su doblete partícular de cabeza y totalmente libre de marca dentro del área. Pecado capital para la defensa del Leipzig, que le privó de asaltar el Allianz Arena por primera vez.

Aun así, excelente papel de un RB Leipzig que mantiene la distancia de dos puntos con el Bayern y se queda en la segunda posición. Salvó el primer "match ball" de los próximos días, y el duelo decisivo ante el United en Champions definirá el futuro del conjunto de Red Bull en la máxima competición europea. El Bayern, a lo suyo. Suma ya 34 goles en 10 jornadas de Bundesliga.