Moukoko hace historia pero no evita el tropiezo 'borusser'

Moukoko celebra su gol ante Union Berlin

Moukoko celebra su gol ante Union Berlin / EFE

SPORT.es

Día histórico para la Bundesliga. Con 16 años y 28 días, Youssoufa Moukoko se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Bundesliga. Tras ser el más tempranero en debutar, el delantero sigue comiéndose récords a pasos agigantados. No obstante, su gol no evitó la derrota del Dortmund en su visita al Union Berlin (2-1). Su tanto igualó el gol de Awoniyi, que adelantó a los capitalinos  en el 57’. La respuesta fue inmediata pero la reacción ‘borusser’ fue disolviéndose como un azucarillo y en el tramo final Friedrich dejó los tres puntos en Berlin.

124295

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Union Berlin
Luthe; Trimmel (Ryerson, 72'), Friedrich, Knoche, Lenz; Promel; Becker, Griesbeck, Teuchert (Guesselmann, 85'), Bulter (Endo, 66'); Awoniyi (Gogia, 86').
Borussia Dortmund
Burki; Meunier 8Morey, 80'), Akanji (Schulz, 85'), Hummels, Guerreiro; Witsel, Can (Bellingham, 80'); Reyna, Reus (Brandt, 72'), Sancho; Moukoko

El Dortmund salió con dos cambios con respecto a la victoria del martes por 2-1 ante el Werder Bremen. Thomas Meunier entró como lateral derecho en lugar de Mateo Morey y Emre Can ocupó en el centro del campo el lugar de Jude Bellinghamn. El Union mostró desde el principio las razones por las cuales se le considera de momento uno de los rivales más incómodos de la Bundesliga. 

Su marca agresiva se notó desde el comienzo y le restó al Dortmund posibilidades de combinar. El partido se convirtió en una serie de duelos individuales en varios sectores del campo. El Dortmund llevaba la iniciativa en la parte ofensiva y tenía más la pelota pero el Union era peligroso en los contragolpes y en la recuperación de pelota en la mitad contraria- 

En los primeros cinco minutos el meta del Dortmund, Roman Bürki, tuvo que intervenir en dos ocasiones -ante un disparo de Awoniyi en el minuto 2 y poco después para cortar un centro con los puños- mientras que portero del Unión, Fabian Luthe, todavía no había entrado en acción. 

La primera aproximación del Dortmund se dio en el minuto 8, con un remate de Jadon Sancho que fue bloqueado a saque de esquina por un defensa. Dos minutos después Sancho tuvo una gran ocasión, a centro de Moukoko, pero Luthe reaccionó con una buena parada de pie.

La mejor ocasión para el Union llegó en el 17, con un remate desde buena posición de Awoniyi, tras una pérdida de balón a unos diez metros del área, ante el que Bürki reaccionó con una buena parada. Poco antes del descanso, el Dortmund estuvo cerca con un remate al poste de Moukoko, a pase de Raphael Guerreiro. 

En la segunda parte, el Union volvió a sacar de relucir una de las armas que le ha dado más frutos en esta temporada: la efectividad en los saque de esquina. En el 57, en un saque de esquina que prolongó Prömel en el primer poste, Awoniyi marcó de cabeza.

En el 60 el Dortmund logró el empate parcial, con un remate de zurda de Moukoko dentro del área a pase de Guerreiro pero otro saque de esquina traería la victoria del Union en el 78 con un cabezazo de Marvin Friedrich desde el centro del área.