El Milan y el Inter, a por Thomas Müller

La candidatura de Müller para la MMA: Salvaje entrada del alemán en el Ajax - Bayern

 Thomas Müller realizó una entrada muy peligrosa y fue fulminantemente expulsado durante el Ajax - Bayern / MEDIAPRO

Lluís Bou

Tras once temporadas defendiendo a capa y espada la camiseta del Bayern Múnich, la etapa de Thomas Müller en el club bavarés podría estar viviendo sus últimos días. Según informa el medio alemán 'Kicker', los clubes más interesados en el traspaso del alemán son los dos equipos de Milán.

Se viene una gran revolución en la plantilla del Bayern Múnich. Después de arrasar en los campeonatos domésticos en las últimas temporadas, esta campaña el Borussia Dortmund le ha plantado cara y ambos siguen manteniendo un precioso pulso para hacerse con la Bundesliga. Fuera de Alemania, el Bayern cayó en octavos de la Champions ante el Liverpool, lo que hizo que las alarmas para rejuvenecer la plantlla sonaran con fuerza.

Uno de los nombres que podrían abandonar el Allianz Arena es el de Thomas Müller, leyenda del conjunto muniqués tras once temporadas defendiendo su escudo. Tal y como informa el medio citado, tanto Inter como Milan se han interesado por el traspaso del atacante alemán, que a sus 29 años ya ha sido víctima del relevo generacional de la selección alemana. Los clubes transalpinos, destinos recurrentes de jugadores que han triunfado en Europa pero que aún les quedan grandes partidos por regalar, ya han preguntado al jugador por su futuro, aunque no hay nada concretado todavía.

Con unos registros más bajos de los que nos tiene acostumbrados, Müller ha anotado 6 goles y repartido 10 asistencias este curso. Además de los equipos milaneses, el rotatorio germano también informa de que hay un tercer equipo implicado. Se trata de un club inglés, pero no se desvela el nombre. Parece ser que el Bayern ha tasado al jugador en unos 30 millones de precio inicial, un valor accesible para muchas entidades.