Michael Zorc: "Haaland vale su peso en oro"

El Borussia Dortmund cuenta con tres victorias y una derrota en la actual edición de la Liga de Campeones

El Borussia Dortmund cuenta con tres victorias y una derrota en la actual edición de la Liga de Campeones / AFP

Dani Godoy

El Borussia Dortmund se frota las manos con Erling Haaland. <strong>El noruego fue nombrado Golden Boy 2020</strong>, galardón que entrega cada otoño 'Tuttosport' y premia al mejor jugador del mundo menor de 21 años, por delante de jugadores como Ansu Fati, Alphonso Davies o su compañero, Jadon Sancho. El martes, se encargó de demostrar que el premio le hace justicia con otro doblete en Champions ante el Brujas (3-0) que le hace entrar en la historia de la competición.

Y es que el gigante noruego es el primer jugador en marcar 16 goles en sus primeros 12 partidos europeos, rompiendo el récord que ostentaba hasta ahora Ruud van Nistelrooy y Roberto Soldado, que habían alcanzado la marca de 15 goles en 19 partidos. Después del partido ante el cuadro belga, el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, afirmó que para ellos Haaland "vale su peso en oro porque puede llevar al equipo. Cada minuto demuestra que quiere triunfar".

El exdelantero del Salzburgo ya suma 17 goles en 13 partidos con las 'abejas' amarillas, desglosados en 10 tantos en 7 partidos en la Bundesliga, 6 en 4 partidos en Champions y 1 en la Supercopa alemana. Guarismos que anticipan un futuro galopante para un joven de 20 años.

Lucien Favre trató de ser prudente con la participación de Haaland en los próximos partidos, ya que el nórdico enlaza una secuencia infernal de encuentros. "Todavía está creciendo, a veces le duele la rodilla. Si lo forzamos demasiado, puede ser contraproducente". Aunque reconoce que el coloso de 1,94 metros quiere seguir sobre el verde. "Él todavía quiere jugar, pero ese es mi problema".