Bundesliga
Michael Olise y su ascenso meteórico a la élite
El francés llegó al Bayern este verano procedente del Crystal Palace y se ha convertido en una de las estrellas del conjunto alemán

Champions
Michael Olise no le teme a los grandes cambios. El habilidoso extremo francés pasó del modesto Crystal Palace al potente Bayern de Múnich por 53 millones de euros y no le ha temblado el pulso a la hora de convertirse en una pieza fundamental para Vincent Kompany.
El francés cada vez va asumiendo más galones en el club bávaro y ayer lo vivieron de primera mano en Celtic Park, pues Olise firmó un partido brillante en el que marcó un golazo y repartió dos pases clave que fueron definitrorios para que los alemanes consiguieran la victoria (1-2).
Inamovible para Kompany
En la presente temporada, el extremo de 23 años ha marcado 11 goles y ha repartido 9 asistencias en sus primeros 32 partidos con la camiseta del Bayern. Además, ha demostrado que no se achica en los grandes escenarios y en su primera temporada en la Champions League ha anotado 5 dianas en nueve partidos, convirtiéndose así en el segundo máximo goleador del equipo en la competición solo por detrás de Harry Kane.

Michael Olise, jugador del Bayern de Múnich / AP
Estos números le han hecho fijo en el once de un Vicent Kompany que ha encontrado en Olise a su extremo ideal. El ex del Crystal Palace destaca por su elegancia, calidad y una capacidad goleadora superlativa. Su disparo está al alcance de muy pocos jugadores en el mundo.
Sin presión, pese a la circunstancias
Olise llegó en verano al Bayern de Múnich en un contexto un poco adverso para sus intereses. Y es que cabe destacar que fue el fichaje más caro de la temporada (53 millones de euros) y llegó a un equipo obligado a ganar después de que el Leverkusen de Xabi Alonso le arrebatara la Bundesliga tras 11 años consecutivos ganandola.

Michael Olise controla el balón entre tres jugadores del PSG / LAP
Sin embargo, Olise no siente la presión. El francés, a pesar de ser el cuarto fichaje más caro de la historia del club bávaro, está respondiendo a las expectativas, convirtiéndose en un jugador de muchísimo presente para el Bayern y también la selección francesa.
Con la selección gala, Olise fue una de las grandes figuras del equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, marcando 2 goles y repartiendo 5 asistencias. Estas buenas actuaciones le permitieron debutar con la absoluta en la Nations League y disputar 4 partidos hasta la fecha.

Michael Olise asumió el rol de Griezmann ante Israel / L' Équipe
De la Championship, a la Champions en seis años
La carrera de Olise se caracteriza por su ascenso meteórico hasta la élite absoluta del fútbol. El francés debutó como profesional con el Reading FC en 2019 frente al Leeds United en la segunda división inglesa, aunque su irrupción total no llegó hasta la temporada 2020/2021 en la que marcó 7 goles y firmó 12 asistencias.

Michael Olise, jugador del Crystal Palace / PREMIER LEAGUE
Estos números le catapultaron al Crystal Palace, que pagó 9 millones por él, y le dio la confianza necesaria para que brillara en la Premier League. Tres temporadas después, Olise dejaba atrás Londres y ponía rumbo a Múnich donde está maravillando al mundo y demostrando que es un jugador nacido para triunfar en la élite.
- Flick se planta ante las quejas de sus jugadores
- Una alternativa de futuro para la delantera del Barça
- Arabia Saudí se lanza a por varios jugadores del Barça
- En mi época el Barça era un gran equipo, ahora solo es un buen equipo
- Problema Ansu en el Barça
- Pau Víctor, el ejemplo de jugador que pide Flick
- El Barça va 'muy en serio' con Moise Kean
- La UEFA reparte 'dividendos' y el Barça es de los que más cobra