El M'Gladbach visita Friburgo, un campo maldito

Oportunidad para los potros de romper el maleficio

Oportunidad para los potros de romper el maleficio. / EFE

SPORT.es

Necesitado de triunfos para acceder a Champions en una pelea que se presenta preciosa entre Leverkusen y el propio Monchengladbach, los potros visitan su bestia negra fuera de casa. El Schwarzwald Stadion es la pesadilla de cualquier seguidor ‘borusser’. Desde el 10 de diciembre de 2007 que no salen de allí con un triunfo bajo el brazo. 

Desde entonces acumulan ocho derrotas y tan solo un empate cosechado en el año 2014. Están empatados a 56 puntos con el Bayer en la cuarta plaza, el Borussia se mide a un Friburgo que  solo ha ganado tres partidos en 2020 y que todavía no ha sumado tres puntos desde el reinicio de la Bundesliga. Oportunidad propicia para romper el maleficio.

Si logran vencer, los potros tendrán un ojo puesto en el duelo del sábado entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich que es el partido clave de la jornada alemana y también el más atractivo por las características de los dos equipos. El Leverkusen es actualmente quinto, lucha por meterse en las casillas de la Liga de Campeones y en noviembre sorprendió al Bayern en Múnich y se impuso por 1-2.