BUNDESLIGA

Merkel invita a los futbolistas alemanes gays a salir del armario

El revuelo por la "salida del armario" de un futbolista de la Bundesliga llegó hasta la canciller alemana, Angela Merkel, que recomendó a los jugadores homosexuales perder el miedo y confesar su condición.

DPA

El revuelo por la "salida del armario" de un futbolista de la Bundesliga llegó hasta la canciller alemana, Angela Merkel, que recomendó a los jugadores homosexuales perder el miedo y confesar su condición."Soy de la opinión que todo aquel que asuma el riesgo y tenga el valor (de revelar su homosexualidad) debe saber que vive en un país donde no tiene nada que temer.

Es mi mensaje político", dijo en Berlín."Debemos ser conscientes de que aún puede haber temor en lo que respecta al propio entorno. Pero podemos enviar una señal: no tienen que tener miedo", añadió la líder cristianodemócrata (CDU).

El caso también ocupó al presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness.

El jefe del multicampeón alemán cree que es sólo cuestión de tiempo que un jugador "salga del armario" sin ocultar su nombre."Ocurrirá tarde o temprano.

Todos los clubes están bien asesorados para prepararse para este tema y poder dar una buena respuesta", señaló.

El debate sobre el tabú de la homosexualidad en el fútbol volvió a encenderse en Alemania después de que un jugador de primera división revelara sin dar su nombre que es gay a la revista "Fluter", editada por el respetado Centro Alemán de Formación Política