El mensaje de los jugadores del Bayern en contra del racismo

El Bayern saltó con estas camisetas al terreno de juego

El Bayern saltó con estas camisetas al terreno de juego / FC Bayern

SPORT.es

El Bayern de Múnich es otro de los clubs que se ha posicionado claramente en contra del racismo. Antes de su partido ante el Bayer Leverkusen de este mismo sábado, los futbolistas bávaros han saltado a calentar al terreno de juego vistiendo camisetas blancas con el mensaje "Rot gegen Rassismus" (en español, "Tarjeta roja al racismo"), y el lema #BlackLivesMatter (“Las vidas negras importan”).

Con estas camisetas, el Bayern da continuidad a la campaña institucional lanzada el pasado jueves con el mismo mensaje, con la que la entidad quería posicionarse “contra el odio, el acoso y toda forma de violencia. El racismo es la peor forma de discriminación y no tiene sitio en nuestro mundo. El fútbol debe provocar felicidad. Eso es lo que apoya el Bayern, al igual que valores como la tolerancia y el respeto", dijo el presidente Herbert Hainer.

"En las últimas semanas, en los estadios de la Bundesliga han ocurrido sucesos que no nos pueden gustar a todos. En especial, los numerosos casos de racismo nos provocan una gran preocupación. Por esa razón, le enseñamos la tarjeta roja al racismo. Con nuestra campaña diseñada desde hace tiempo, "Rot gegen Rassismus", queremos contribuir que nuestra cultura en los estadios, por la que somos envidiados en toda Europa, vuelva a estar definida por la razón y la humanidad", añadió el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge.